DERECHO DE FAMILIA

Nuestro Estudio Jurídico se encuentra comprometido con la sociedad, sobre todo con la protección de salvaguardar los derechos del niño y su crecimiento integral.

Nuestras especialistas están capacitadas para presentar demandas de alimentos en donde el único beneficiario en ello sea el menor prestando importancia al principio de interés superior del niño y del adolescente.

La pensión de alimentos abarca todo aquello que el niño necesite para poder subsistir, además de los alimentos se incluye la vivienda, salud tanto mental como física, la educación y la recreación.

La demanda de pensión de alimentos como un derecho del niño y una obligación de los padres, es presentada ante un Juzgado de Paz Letrado a través de una demanda civil. Es en este proceso donde el juez mediante una orden judicial fija un monto alimenticio en favor del menor alimentista.

Tanto el padre como la madre como correspondan, pueden ser los demandantes. La pensión de alimentos es dada hasta los 28 años de edad, siempre en cuando los hijos se encuentren estudiando una carrera técnica o universitaria, además de ello deberá de acreditar estudios sobresalientes. Por otro lado la pensión de alimentos es permitida cuando los hijos mayores de edad padezcan de una discapacidad tanto física como mental.

Habilidades

Publicado el

9 de junio de 2020

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestras novedades

Suscríbete a nuestras novedades

Recibe las actualizaciones más relevantes de la página y promociones.

Estas suscrito